8/3/14

Ante el desencanto, la injusticia, la incultura, contra la violencia, por la libertad, #Aportodas YA!

"Como decía Camus: “Si el hombre fracasa en conciliar la justicia y la libertad, fracasa en todo.” Posiblemente esta sea una de las causas  por las que el eterno problema de las dos Españas no se ha resuelto todavía. Después de casi medio siglo, la herida sigue abierta."
"La nueva democracia iba a traernos una apertura cultural al mundo y a nosotros mismos y, sin embargo, nos encontramos ante la mayor crisis social y educativa de los últimos tiempos. Nos hemos convertido en vulgares espectadores de telebasura y en ciudadanos alienados (parapeteados en las redes sociales) que permanecemos impasibles ante la “indemnización en diferido” más perversa, surrealista y caótica de toda nuestra historia."
Así, en crudo, al desnudo, nos lo cuenta Josep Giralt, una vez más, en Amores Imaginarios (El desencanto, II), en eso que una vez fue un periódico independiente de la mañana. 

Leemos a Giralt sobre el desencanto de los Panero en una noche de viernes, víspera del 8 de marzo de #Aportodas! en Madrid, con la maleta bajo la cama lista para salir corriendo en cualquier momento de esta gran estafa, para no morir amando nuestros sueños, para no lamentarse más y buscar más vidas, más culturas, más músicas, más lecturas, más historias de las que crear nuevas historias, imaginar otros mundos en este mismo mundo, romper todos los techos, todos los muros, salvar las cimas más altas.

Y para tocarnos, conectarnos de verdad, abrazarnos, sentirnos carne, cuerpo, piel, estremecernos, besarnos, cantarnos un "I just want to make love to you!" con la voz excitante de Etta James, bailarnos el "Sexual Healing" de Marvin Gaye, un "Ain't No Mountain High Enough", con la divina Tammi Terrell y la más divina #Motown como banda sonora de una memoria vivida en vinilo, "música de importación"...

"Oh, no darling, no wind, no rain, nor winter storm, can't stop me, baby..."

Y es que la vida es algo más... la vida es más honesta, más íntegra, más auténtica, más alegre, más sonora, más espiritual, más desnuda, más mágica, más vivible...
La vida es algo más, es más humana, más natural, más bella, más simple en lo esencial, más consciente de los momentos, más respetuosa, más pensada, más cultural, más trascendente, más cuidada, más de amar la trama más que el desenlace... 

Gracias, amigas, compañeras, luchadoras todas, y gracias, Josep Giralt, una vez más, por azuzar para mantener viva la llama en nuestra alma, y viva la soul music, y las redes sociales si es para esparcir las palabras al viento... #AporTodas YA!