6/6/12

#destinosolidario



En este blog te iremos dando diariamente poderosas razones para que saques el billete y nos acompañes a las entrañas de la solidaridad. Contamos con testimonios de otras ediciones, 15 años de vacaciones solidarias son nuestro mejor aval. También publicaremos imágenes que atraerán tu mirada más viajera. Y por último, convertiremos este espacio virtual en un lugar de encuentro y participación, donde podáis compartir, intercambiar y conversar con todas las personas que quieran vivir un verano de emociones solidarias. ¡Comenzamos ya!

post de bienvenida al blog ‘Vacaciones Solidarias



En Solidaridad Internacional tenemos en marcha las Vacaciones Solidarias, una oportunidad para conocer de primera mano nuestros proyectos de cooperación, pero sobre todo es una oportunidad de conocer, trabajar e intercambiar con comunidades de otros países, otras culturas y otras formas de vivir que nos enriquecen como personas.

Para darle un último impulso durante este mes de junio, antes de la llegada del verano y las vacaciones, hemos creado el blog ‘Vacaciones Solidarias’ en  el que queremos publicar las experiencias de las personas que nos han contado con su propia voz todo lo que han vivido y han aprendido durante sus vacaciones en distintos destinos.

Nuestra intención es abrir este espacio a las personas que quieran acercarse a esta experiencia a través de los ojos de quienes lo han vivido tan de cerca.

Durante estos próximos días actualizaremos el blog con más testimonios que nos lleguen, imágenes, vídeos, enlaces de interés sobre los destinos y los proyectos que vamos a poder conocer en esta nueva edición de Vacaciones Solidarias.

Además, hemos creado en nuestra página de Facebook el evento ¡Empápate de Ecuador y Nicaragua con Vacaciones Solidarias! para que podamos todos participar e invitar a otras personas a las que les pueda interesar. Aquí también compartiremos las experiencias que publiquemos en el blog.

En esta edición tenemos dos destinos: Managua y la Amazonia de Ecuador. En Nicaragua, participamos en la promoción de los derechos humanos, sociales y económicos de las mujeres, adolescentes y niñas en Acahualinca, junto a las ONG locales Centro Nicaragüense de Promoción de la Juventud y la Infancia “Dos Generaciones” y el Hogar Zacarías Guerra.

En Ecuador, trabajamos en proyectos de lucha contra la violencia y la salud sexual y reproductiva y en fortalecer la gestión turística comunitaria, junto a dos ONG locales: Fundación Salud Amazónica y la Red Solidaria de Turismo de la Ribera del Río Napo.

Vamos a difundir entre las personas que puedan estar interesadas en conocer mejor este programa, viajar de manera solidaria, o participar en el blog aportando su experiencia, consultar dudas, comentando los relatos, etc.

Si queréis entrevistar a algunas de las personas que han realizado sus vacaciones solidarias y que van a participar en el blog, os atenderá la compañera Sandra Salazar: vacacionesolidarias@solidaridad.org.

En esta página de nuestra web tenemos más información.

Gracias!